Representación Baile el Güegüense, Carazo, Nicaragua Surfing en San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua ArtesanĂ­as de Barros, EstelĂ­, Nicaragua Casa Cural, León, Nicaragua una Herencia Colonial

Atracciones turísticas

Leer MásCerrar

Managua.


La capital de Nicaragua ubicada sobre la costa sur del Lago del mismo nombre. La población es cerca de 1, 400,000 habitantes y entre los principales sitios de interés para visitar se encuentran el centro histórico, Palacio Nacional, casa Presidencial, Antigua catedral, Teatro nacional Rubén Darío. Así mismo otros puntos de especial interés son el Parque Loma de Tiscapa, Museo Huellas de Acahualinca, mercado Roberto Huembes entre otros


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Granada.


Fundada en 1524, Granada es la ciudad más vieja de las Américas sobre tierra firme. Esta es una hermosa ciudad colonial con estilo barroco y estructuras neoclásicas, donde resaltan sus espléndidas azoteas de tejas de barro. Cerca en el " Parque Central o Parque Colón ", se encuentra la catedral en su mayor esplendor, el ayuntamiento, y Casa de Cultura. A orillas de Granada, se encuentra El Lago Cocibolca o de Nicaragua con sus imponentes "Isletas" conformadas por un archipiélago de 350 islas. Este lago, alberga al "Tiburón Toro ", una especie de tiburón única en el mundo adaptado al agua dulce.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Masaya.


Conocida también como la Ciudad de las Flores, es la Cuna del folklore de Nicaragua y de su artesanía. Es reconocida mundialmente por sus hamacas, tapicerías de cáñamo, vestidos bordados, objetos maravillosamente tallados y cerámica. Antes de llegar a Masaya, usted encontrará el Parque Nacional Volcán Masaya cuya flora está compuesta de flores salvajes de distintas especies, donde prevalecen las bellísimas orquídeas salvajes de colores y formas exquisitas.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

León.


La ciudad de León está localizada al noreste, a 90 kilómetros de Managua. Con Granada, esta ciudad alternó ser la capital de Nicaragua hasta 1852. Su imponente Catedral es considerada el edificio colonial más importante de Centroamérica. Sus paredes están decoradas con óleos y frescos de gran valor artístico. Su altar es también digno de contemplar. Algunos hombres prominentes de Nicaragua están sepultados bajo sus arcos. Entre ellos se encuentra Rubén Darío, el gran poeta nicaragüense, que yace al lado de la estatua de San Pablo. De regreso a Managua, le recomendamos tomar un desvío para ver las ruinas de "León Viejo", consagrado en 1990 como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Pueblos Blancos.


Entre Granada y Masaya, se encuentran varias ciudades pintorescas, conocidas como los "Pueblos Blancos". Estas son pequeñas y encantadoras ciudades, donde usted puede observar construcciones típicas de adobe, con paredes blancas, puertas y alféizares vistosos. Las ciudades que forman los llamados "Pueblos Blancos" son: Catarina, San Juan de Oriente, Niquinohomo, Nandasmo, Masatepe, San Marcos, Diriamba, Jinotepe, entre otros. La ciudad de Diriamba es la cuna del Güegüense, declarado Patrimonio Oral de la humanidad por la UNESCO.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Ometepe.


Esta es una de las islas lacustres más grandes del mundo famosa por sus dos majestuosos volcanes: el "Concepción" (1,610 m) y el "Maderas" (1,340 m), que tiene una hermosa laguna en la cima del cráter y cascadas sobre sus cuestas. Ometepe es también famoso por sus petróglifos y estatuas indígenas precolombinas. Como Tahití, Ometepe tiene una forma octagonal.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

San Juan del Sur


Uno de los principales puertos de cruceros, es también un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores. Tiene una bahía hermosa con diferentes restaurantes y bares. Es un sitio de arribo para barcos pesqueros, yates, cruceros y uno de los principales balnearios con espectaculares casas de verano. Cuenta con alojamientos modernos y pequeños hoteles, los que proporcionan muchas opciones para el viajero. Cerca de San Juan del Sur están las playas de La Flor y Chacocente. Estos son dos refugios de fauna y uno de los pocos sitios en el mundo entero en donde se puede observar a las tortugas de mar realizando el desove.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Montelimar.


Esta playa está localizada a escasos 65 kilómetros de Managua. Tiene 4 Km. de playa y sus cálidas aguas lo convierten en el lugar perfecto para relajarse, nadar, disfrutar del sol, y en especial de sus impresionantes ocasos; todo en confort y paz. En Montelimar se encuentra uno de los principales hoteles de playa de Nicaragua: Hotel Barceló Montelimar.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Río San Juan.


Fluye 180 kilómetros desde el "Lago de Nicaragua" al Mar Caribe. Es una zona de maravillas, reservas naturales y sitios históricos de mucha importancia. Durante la Fiebre del Oro (1849) sirvió como ruta para transportar a todos los viajeros americanos, debido a su curso pluvial natural interoceánico.

Navegando por el río se logra llegar a El Castillo, Fortaleza Española del Siglo XVII, construida para proteger al país contra invasiones. Aquí el Almirante Nelson fue derrotado y perdió un ojo cuando era un capitán joven.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Solentiname.


Descubra las "Islas de Solentiname", donde nació la famosa escuela de pintura primitivista de Nicaragua. Está compuesta de 36 pequeñas islas en el sudeste del Lago de Nicaragua, en donde el río San Juan comienza a fluir al Caribe.

En la Isla de San Fernando reside la mayor parte de los artistas de pintura primitivista. Visítelos y observe cómo ellos trabajan y de donde inspiran sus tradicionales pinturas. El archipiélago goza de un gran inventario de fauna que espera para ser descubierto por el viajero.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Corn Island.


Es un pequeño paraíso, a sólo 1.5 horas (por avión) desde Managua. Tiene 8 km2 de arena blanca, playas vírgenes. Su agua es verde azul intenso en un lado de la isla y turquesa en el otro costado.

Allí es muy común nadar y explorar el arrecife de coral cercano, el cual se conserva prácticamente intacto, haciéndolo "La Meca" para el buceo y esnorquel. Desde Corn Island usted puede visitar Little Corn Island y gozar de sus exuberantes playas, pasear por la isla y disfrutar de sus aguas verdes y cristalinas.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Ocotal.


Es la ciudad más cercana a la frontera hondureña. Se encuentra frente a la cordillera Dipilto-Jalapa, que es el área de sierra más alta en Nicaragua (2107 m sobre el nivel del mar). Los bosques de pino y la minería son las fuentes principales de trabajo en esta región. El Río Coco irriga la cordillera, escurriéndose hacia el Caribe.

Ciudad Antigua, una ciudad ancestral, edificada no muy lejos de Ocotal, posee unas de las iglesias más antiguas. Mozonte, un establecimiento indígena reconocido por sus majestuosas piezas de cerámica, producidas a través de los siglos por los artesanos locales.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Matagalpa y Jinotega.


Se encuentran en la meseta del centro-norte nicaragüense. Tienen una rica variedad de fauna y flora que incluye helechos y hermosas orquídeas, en un ambiente forestal del trópico húmedo. En estas tierras podrá gozar de las extensas plantaciones de nuestro famoso café que es reconocido en el mundo entero por su calidad, aroma e inconfundible sabor.

En Ciudad Darío no se puede olvidar el museo de Rubén Darío. Es la casa donde nuestro gran poeta nació. Cerca de Jinotega está la ciudad de Wiwilí, que es el asentamiento indígena más grande en esta zona.

Con 3000 pies de altura en promedio esta región ofrece un suave clima, el más fresco de Nicaragua. Posee muchos ríos, pequeños lagos y muchas áreas protegidas como la Reserva Natural Miraflor y la Reserva de Biósfera Bosawás, que es el área protegida más grande en Centroamérica.


Ver Paquetes
Leer MásCerrar

Estelí.


Es una ciudad fresca y reconfortante, localizada en un valle entre montañas. El tabaco es el rubro principal de la zona, produciéndose aquí cigarros de fina cotización mundial. "La Casa de la Cultura" es un lugar interesante para visitar en la ciudad. Después de un descanso agradable usted puede visitar "El Salto La Estanzuela", una altiva cascada, aproximadamente a 5 kilómetros al sur de la ciudad. A pocos minutos de Estelí se encuentra "San Juan de Limay ", donde los artesanos hacen esculturas y estatuillas usando una piedra única y característica de Nicaragua, llamada piedra de Limay, también reconocido por su calidad como el mármol nicaragüense.


Ver Paquetes