¡5 destinos dónde viajar en esta Semana Santa 2024!

Emeralda Sevilla

29 enero 2024

No hay comentarios

1. MARRUECOS, el destino perfecto para una escapada de Semana Santa

Uno de mis destinos favoritos para escapadas cortas es Marruecos. Tiene cientos de posibilidades y paisajes que van desde ciudades vibrantes como Marrakech o Fez hasta las idílicas noches en el desierto (en Semana Santa podrás tener la luna llena en el desierto).

Hace poco hice una ruta por Marruecos de 5 días que incluye una visita a Marrakech y a la ciudad de Fez, y a la vez combina paisajes como el Valle de Dades, las “kasbah” o ciudades hechas de adobe -donde se han filmado grandes producciones como Gladiator o Juego de Tronos- Garganta de Todra y, por supuesto, pasar una noche en el desierto de Merzouga.

2. COSTA AMALFITANA, ITALIA

Otra excelente opción para viajar en Semana Santa 2024 es la Costa Amalfitana, un rosario de pueblitos encaramados a acantilados y laderas montañosas en el Golfo de Salerno.

Para mi, la Costa Amalfitana -el trozo de costa frente al mar Tirreno desde Sorrento a Salerno- es una de las zonas más bonitas, bucólicas e idílicas de Italia. Bueno, lo digo yo, quienes van de visita y caen rendidos de amor a sus pies y, por supuesto, avalada por la Unesco que la ha declarado Patrimonio de la Humanidad y…

Hay muchas formas de visitar y recorrer la Costa Amalfitana: alojarse en alguno de sus pueblitos y desde allí moverte de pueblo en pueblo durante el día. Hacer un itinerario en el que cada día veas uno o dos sitios y vayas cambiando de alojamiento a medida que vas avanzando… ¡las posibilidades son muchas!

3. EGIPTO, perfecto para viajar en semana santa 2024

Si siempre has querido conocer el país de los faraones, esta Semana Santa es tu oportunidad.

Para empezar, la primavera es una de las mejores épocas para visitar Egipto, no solo por el clima que es suave y cómodo, sino porque aún no hay multitudes de turistas -que suelen llegar más en verano-.

Si bien es cierto que para recorrer Egipto necesitas de al menos 7 días, mi propuesta es que te aproveches los festivos de la Semana Santa (que pueden ser 2 o 3 dependiendo de tu comunidad autónoma) y con solo pedir 3 días de vacaciones ya puedes hacer un “mega puente festivo” de 9 o 10 días. Eso es más que suficiente para viajar a Egipto en Semana Santa.

Por ejemplo, hay una excursión muy completa -y con las mejores reseñas de los viajeros- para recorrer Egipto en 8 días. Verás desde las pirámides de Giza, la tumba de Tutankamón o navegar por el mítico río Nilo.

4. VIZCAYA, una ruta más allá de Bilbao

Un planazo para pasar la Semana Santa en España es recorrer el interior de Vizcaya. Si bien la capital de esta provincia vasca se lleva todas las miradas, hay un mundo más allá de Bilbao.

Estuve a finales de diciembre recorriendo la provincia (aquí puedes ver la ruta con lo mejores sitios que ver en Vizcaya) y te puedo decir que combina todo tipo de paisajes y experiencias. Desde visitar castillos que parecen de cuento de Disney -como el castillo Butrón en Gatika-, hasta experiencias rurales para dar de comer a ovejas o aprender cómo se hace el queso.

También visitar ciudades históricas como Gernika o Balmaseda, aprender sobre la pelota vasca, comer de lujo en restaurantes gourmet o en tascas tradiconales e incluso “meterte” y pasear en una obra de arte, como el “Bosque de Oma”.

5. MÁLAGA, ideal para ir en Semana Santa barato en España

No es ningún secreto que la Costa del Sol tiene un clima privilegiado todo el año y, para mi, ir en Semana Santa a la provincia de Málaga es la mejor manera de darle la bienvenida a la primavera y de romper con el frío de meses de invierno.

Lo bueno es que la provincia combina paisajes de naturaleza (tiene espacios naturales protegidos) como la desembocadura del Guadalhorce, planes de aventura (¿te animas a hacer el “Caminito del Rey”?), destinos de sol y playa -me encantan las playas de Marbella– y, por supuesto, ciudades y pueblos con encanto.

Dependiendo de la cantidad de días que tengas y de tus gustos, puedes optar por la ciudad de Málaga, con su gastronomía, patrimonio histórico y cultural -que cada vez es mayor con museos y galerías-.

También puedes visitar Nerja, conocido como “el balcón de Europa”, con sus playas y cuevas; Frigiliana que es uno de los pueblitos andaluces más coquetos que hay o recorrer Archidona, que fue declarado Conjunto histórico-artístico y donde podrás ver evidencias de restos prehistóricos. Pero hay muchos más sitios en la provincia de Málaga, como Antequera con su Alcazaba y Colegiata o Ronda con su espectacular puente nuevo.

¿Cuál eliges?