¡5 mejores destinos para celebrar Fin de Año!

Emeralda Sevilla

23 octubre 2023

No hay comentarios

1. Madrid, España

“En la Puerta del Sol, como el año que fue…”, eso cantaba el conocido grupo musical Mecano recordando todas las Nocheviejas que se han celebrado en tan célebre plaza madrileña. El reloj de la Puerta del Sol es el mecanismo más famoso de España, el que marca para la gran mayoría de los españoles el inicio de un año nuevo, ya que gran parte de las televisiones del país se sitúan allí para retransmitir las doce campanadas. Pero no es solo eso, la fiesta que se monta en la Puerta del Sol es una de las más animadas de Europa y tanto madrileños como visitantes se congregan para brindar y celebrar por todo lo alto antes y después de que suene el peculiar carrillón, la bola que baja en lo alto del reloj unos segundos antes de las doce. Un consejo: prepara tu bolsa de cotillón y llega con tiempo para coger un buen sitio y no perderte ni un solo detalle.

2. Nueva York, Estados Unidos

Desde 1907 la gran “bola” de la neoyorkina plaza de Times Square desciende marcando el inicio de un nuevo año para quienes siguen con fervor la mayor celebración de Estados Unidos. El fiestón para despedir el año que se va comienza nada más y nada menos que siete horas antes durante las cuales podrás ver actuaciones musicales de celebrities de primer nivel antes de que una lluvia de casi una tonelada de confeti caiga sobre las cabezas de casi el millón de personas que se congregan en la plaza. Reserva ya tu vuelo porque la celebración de Times Square es algo que tienes que vivir una vez en tu vida y 2016 no puede acabar de mejor manera que en la ciudad de los rascacielos.

3. Londres, Inglaterra

Sabes que ir a Londres en Navidad siempre es un auténtico placer, así que aprovecha que lo tienes a la vuelta de la esquina para rematar este 2016 a lo grande. Desde el South Bank, junto al conocido London Eye, podrás contemplar junto a más de 500.000 personas el increíble espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis y el Big Ben cuando el nuevo año haya comenzado. La fiesta de fin de año en la capital británica dura hasta altas horas de la noche pero si decides comenzar 2016 sin parar de celebrar, no puedes perderte la New Year’s Day Parade, un gran desfile de Año Nuevo en el que los mejores músicos, bailarines y acróbatas recorren las calles de la ciudad.

4. Sídney, Australia

¡Deja ya de verlo por el telediario y corre a Sídney para celebrar en directo una de las primeras entradas al año 2016! El espectáculo de fuegos artificiales de la ciudad australiana es uno de los más impresionantes del planeta y la imagen de la celebración del Año Nuevo con una iluminada Opera House y una preciosa bahía como telón de fondo ha dado la vuelta al mundo en muchísimas ocasiones. Aunque hay varias sesiones pirotécnicas previas, la más espectacular es la que despide el año y que dura unos quince minutos adornando el cielo de Sídney con todo tipo de figuras de fuego. Ve muy preparado si quieres coger sitio, ya que es común que la gente haga colas desde primera hora del día 31 de diciembre para tener su espacio en los mejores lugares de la ciudad como los Botanic Gardens, donde la entrada es gratuita.

5. Budapest, Hungría

Las celebraciones de Año Nuevo en la capital de Hungría no se ciñen a la noche del 31 de diciembre y a la mañana del día 1 de enero. Los húngaros son unos auténticos fiesteros y cuando pongas el pie en la ciudad del Danubio ya llevarán varios días de juerga. Así que si quieres un Fin de Año completo, vuela a Budapest y sigue paso a paso el plan que te hemos diseñado: abrígate bien y coge sitio frente al Puente de las Cadenas para ver los fuegos artificiales sobre el Castillo de Buda; brinda con pálinka por el comienzo de 2016 y corre a disfrutar de los mejores ruin bars que se animan hasta altas horas de la noche; empieza el año con buena música en el concierto del día 1 de enero de la majestuosa Ópera; y, por último, sácate la resaca con un relajante baño en el balneario al aire libre de Széchenyi.

¿Cuál de estos cinco destinos eliges?