¡5 mejores destinos para viajar aprovechando los descuentos del Black Friday!

Emeralda Sevilla

03 octubre 2023

No hay comentarios

1. San Francisco, California

San Francisco es uno de los destinos con más encanto de Estados Unidos, gracias a la perfecta combinación de tranquilidad, hospitalidad y variedad de atracciones. Hay innumerables excursiones, restaurantes y lugares turísticos de los que disfrutar.

Permítase explorar sus distritos y descubrir las diferentes facetas que ofrece San Francisco. El Mission District, por ejemplo, tiene un aire hipster de la vieja escuela y un burbujeante aire latino, todo ello rodeado de muros con grafitis, lo que lo convierte en uno de los lugares más cool de la zona.

Aproveche para visitar el animado y colorido distrito de Castro y disfrute de una deliciosa comida en los restaurantes más sofisticados del barrio de Haight-Ashbury. Por otro lado, el bullicioso Chinatown es el bastión asiático y tiene un ambiente lleno de colores y sabores diferentes.

Por último, en las afueras de Union Square, en el Downtown, se encuentran las principales cadenas comerciales y el centro financiero de la ciudad.

2. Chicago, Illinois

Chicago es una ciudad plural que tiene atractivos para todo tipo de personas. Tanto si viaja para ir de compras, a la naturaleza, a la vida nocturna o para pasar un día en la playa, Chicago es una excelente opción.

Durante el verano, el viajero tendrá contacto con temperaturas muy altas, estupendas para pasear en bicicleta por el Lakefront Trail, o quedarse en la arena bronceándose y luego darse un chapuzón en el mar. Si es invierno, prepárese para temblar los dientes y experimentar las aguas congeladas del lago Michigan.

Independientemente de la temporada en la que decida visitar Chicago, no le faltarán opciones culturales. Por eso, nuestro consejo es que se suba al auto y desvele los tours artísticos e históricos de la ciudad. Grandes esculturas, como la Crown Fontain y las obras de las Boeing Galleries, ambas en el Millennium Park, se encuentran al aire libre, ¡donde podrá disfrutarlas gratuitamente! Además, Chicago ofrece numerosos festivales de jazz, teatro y danza, que llenan los parques durante el verano.

Otra oportunidad de vivir una experiencia única es visitar el Museum of Science and Industry, un museo interactivo que muestra el desarrollo de la industria y la ciencia. El Field Museum, otra opción, muestra la historia natural, con increíbles reproducciones de seres vivos e incluso un auténtico esqueleto de tiranosaurio rex. ¡Increíble!

En auto, puede alargar el viaje hasta Milwaukee -a sólo 1h30min- y visitar el Harley-Davidson Museum, ya que aquí se inició la marca hace más de 100 años.

3. Los Ángeles, California

Todo el mundo sabe que Los Ángeles es la ciudad del cine, pero este destino ofrece mucho más, proporcionando experiencias increíbles e inolvidables. Además de visitar los estudios donde se graban las principales películas y series, visitar el famoso Walk of Fame, ir al Dolby Theater y empaparse de la sensación de estar en los Oscar, también podrá disfrutar de las maravillosas playas de la ciudad en el ambiente relajado de la costa californiana.

Por no hablar de que puede seguir comprando en Beverly Hills, visitar varios museos para conocer un poco más la historia local, como el Getty Center, el Museum of Natural History, el Griffith Observatory, y aprender un poco de ciencia en el California Science Center, así como visitar las ciudades vecinas con varias atracciones divertidas e impresionantes.

Los Ángeles no es sólo cine. La ciudad también ofrece impresionantes playas, que están a sólo 50 minutos del centro. Una de las principales es Venice Beach, que cuenta con un precioso paseo marítimo con varias tiendas de artesanía y donde se pueden alquilar tablas de surf, bicicletas y patines para pasear con estilo.

Junto a Venice Beach está el famoso muelle de Santa Mónica, con tiendas, un parque de atracciones y muy buenos restaurantes. Si quieres ir de compras, pásate por el Third Street Promenade, un increíble centro comercial al aire libre cerca del muelle.

4. Orlando, Florida

Fundada en 1873 y situada en el estado de Florida, Orlando es uno de los destinos turísticos más populares del mundo cada año. Lleno de grandes atracciones, como el Universal Orlando Resort, varios campos de golf, centros comerciales, excelentes restaurantes, varios festivales y museos, la ciudad tiene cerca, más concretamente en Bay Lake, el mundialmente conocido Walt Disney World Resort.

Con numerosos parques temáticos, Universal Studios Orlando es el destino adecuado para quienes buscan diversión para todas las edades. Situado a 27 km del Aeropuerto Internacional de Orlando, el complejo reúne parques como Universal Studios Florida, Universal CityWalk, Universal’s Volcano Bay Universal’s Islands of Adventure.

5. San Diego, California

San Diego es una ciudad estupenda para moverse en auto. Esto se debe a que las atracciones turísticas están bastante alejadas unas de otras y el transporte público es más limitado.

Comience su viaje visitando el Gaslamp Quarter, un barrio que se ha revitalizado pero que sigue contando con edificios históricos, restaurantes de moda y bares de moda. Para los que les guste el ambiente del Viejo Oeste, recomendamos San Diego Old Town, un pueblo con museos históricos, restaurantes y tiendas típicas.

También puede visitar la casa de James W. Robinson (4098 Mason St), que funciona como museo. James fue una figura importante para su época y estuvo involucrado en casi todos los aspectos -políticos, sociales y administrativos- de la ciudad vieja. Allí encontrará una maqueta del casco antiguo de San Diego en el año 1872, ¡merece la pena comprobarlo!

¡Diviértete en la Fiesta de Reyes! El complejo se encuentra en el 2754 de Calhoun St y está lleno de tiendas que venden artículos típicos mexicanos, y cuenta con un increíble restaurante al aire libre. El lugar es muy divertido, con mucha música y gastronomía diferenciada.

Por fin, descubra las playas de San Diego. Los más famosos de la región son: Coronado Beach, Pacific Beach, Mission Beach, Ocean Beach, La Jolla, que cuentan -en su mayoría- con arena blanca y aguas claras. Prepárate: el mar está helado, pero merece la pena pasar el día tomando el sol.

¿Cuál de estos cinco destinos eliges?