¡5 playas del Caribe para conocer en Semana Santa!

Emeralda Sevilla

18 enero 2023

No hay comentarios

 

Cancún y la Riviera Maya

El Caribe Mexicano es ese destino en el que te imaginas paseando por la orilla de una playa de arena blanca que acaricia tus pies a cada paso, con aguas cristalinas en las que ver tu reflejo y locales en la misma costa en los que pedir un cóctel o algo para picar mientras descansas en una tumbona. Es, por tanto, ¡el destino por excelencia para viajar a la playa en Semana Santa!

Pero, ¿qué más te ofrece este país? Además de practicar deportes acuáticos o ver el arrecife de coral en playas públicas como Caracol, Delfines, Chac Mool o Marlin, también dispones de cenotes en plena naturaleza, algunos en el parque Xcaret, museos bajo el agua como el MUSA, islas paradisíacas a poca distancia como Isla Mujeres o Cozumel, centros comerciales y mercadillos para adquirir souvenirs, una amplia oferta de cocina local e internacional, y por supuesto, la mejor vida nocturna de toda la región. Y por supuesto, ¡las más increíbles ruinas mayas!

Punta Cana

Punta Cana es el principal destino turístico de República Dominicana, y uno de los mejores destinos del Caribe para disfrutar de la playa durante la Semana Santa. Con una extensión de 50 km, las playas de Punta Cana son perfectas para disfrutarlas durante la Semana Santa ya que el clima durante esta época del año es prácticamente perfecto.

Las temperaturas máximas diarias rondan alrededor de los 29ºC. Es extraño que durante esta época del año la temperatura máxima baje de los 28ºC o bien que excedan de los 31. De hecho es de las mejores épocas para visitar la zona.

Malta

Malta es una isla que, junto a Gozo y Comino, forma parte del archipiélago maltés en el Mediterráneo central, a poca distancia del sur de Italia y con la costa africana en un lateral. Esto hace que se respire una mezcla de culturas provenientes de ambos continentes.

Pero si volvemos a por qué es uno de los mejores destinos de playa en Semana Santa, la Laguna Azul es la respuesta que necesitas. Esta bahía de aguas tranquilas y cristalinas es perfecta para una visita en primavera, antes de que empiece la temporada alta. Aunque si buscas arena en la que tumbarte, dirígete a Ghajn Tuffieha Bay, con un paisaje que recuerda al norte de España y en un entorno muy relajado, o a Golden Bay, con todos los servicios que puedas necesitar para unas vacaciones de lujo.

Córcega

Aunque la isla de Córcega pertenece a Francia, se encuentra frente a la costa italiana. Aquí, encontrarás playas para todos los gustos; de arena blanca y aguas color turquesa, como Santa Giulia, donde también dispones de tumbonas para relajarte, o Playa de Palombaggia, que guarda mucha similitud con la espectacularidad del Caribe. También calas, como Rondinara, con forma de concha y perfecta para nadar en la más absoluta tranquilidad.

Petite Sperone está situada junto a un campo de golf, para los amantes de este deporte. Nonza tiene una peculiar arena de color gris y es poco turística, y otras como Bodri y Ostriconi son más salvajes. Esta última es tan pacífica, que hasta hay vacas que acuden allí para descansar. ¡Ideal si viajas en familia!

Chipre

Si seguimos adentrándonos en el Mediterráneo, llegamos hasta la República de Chipre. Una isla con  un rico patrimonio cultural fruto de las distintas civilizaciones que han pasado por allí y lo que andas buscando: algunas de las playas más espectaculares de Europa. Las más destacadas son la tranquila y de aguas turquesa Konnos Beach, bajo un acantilado; Fig Tree Bay, perfecta para practicar deportes acuáticos, o Nissi Beach, donde la afluencia de gente se eleva en verano.

Tampoco te puedes perder el Love Bridge o puente del amor, una formación rocosa sobre el agua clara que muchas parejas eligen para su ceremonia de boda. O las Cuevas Marinas de Cabo Greco. Puedes lanzarte al agua desde aquí o simplemente disfrutar del abanico de colores cuando caiga el sol.

¿Cuál de estas cinco playas te gustarías conocer?